Steve Jobs sobre el iPad, Flash y tecnología en D8

por en Gadgets, Sistemas Operativos - 2 junio 2010
Steve Jobs sobre el iPad, Flash y tecnología en D8

Steve Jobs estuvo presente en All Things Digital, y no se hizo esperar una completa entrevista a los editores de tecnología de este medio controlado por el Wall Street Journal, Kara Swisher y Walt Mossberg. La entrevista tocó todo lo relacionado en la actualidad con Apple, tocando temas de actualidad como el iPad o la relación de Apple con Adobe y Flash, una entrevista muy interesante cuya transcripción está disponible.

Habló de casi de todo, pero algunos temas de importancia que resaltamos.

iPad

Sobre el iPad comentó como se esta vendiendo, “un iPad cada 3 segundos”, creo que eso dice todo del nivel de ventas que están teniendo.

Televisión

Apple tiene el Apple TV y debe de ser uno de los productos peor entendidos o que peor se venden en Apple. Jobs comentó que “nadie quiere comprar una caja” haciendo referencia a todos los set-top box que hay en el mercado y que te permite reproducir contenido remotamente, como Roku, TiVo o cualquier reproductor.

El prototipo de iPhone 4G

“Es una historia increíble”, citando a Steve Jobs vía Engadget, pero no ha dado detalles más que para hacer un producto tienes que sacarlo a la calle.

Foxconn

Ante todas las noticias de los suicidios ocurridos en las fábricas de Foxconn, esta claro que Apple tiene una posición positiva frente a estos graves problemas de la empresa China, pero la cita de Steve Jobs:

Foxconn no es una fábrica de explotación,. Tienen restaurantes y piscinas. Para una fábrica, es una agradable fábrica.

Foxconn es una empresa tan grande, con casi medio millón de trabajadores, que es cierto que es casi imposible medir adecuadamente si los suicidios se deben al trabajo o al echo que son tantos trabajadores que es imposible no tener personas con problemas.

Flash

En el vídeo de abajo, una pequeña recapitulación de la entrevista, se hace mención al famoso tema de Flash en el iPad o en el iPhone. La respuesta de Steve Jobs ya es conocida, pero lo vuelve a repetir: estamos esperando a que Adobe nos muestre Flash funcionando correctamente.