Rurouni Kenshin: Saisen exclusido de PSP (Samurai X)

por en Cultura geek, Videojuegos - 5 noviembre 2010
Rurouni Kenshin: Saisen exclusido de PSP (Samurai X)

Namco Bandai la editora conocida por lanzar videojuegos basados animes famosos ha decidido que es el turno de Kenshin Himura o Samurai X como le conocemos en Perú, con anterioridad ya ha lanzado títulos como Dragon Ball, Bleach, Naruto, One Piece, por mencionar algunos.

samurai x juego PSPS

Rurouni Kenshin es uno de los manga/animes que mayor aceptación ha tenido en las últimas décadas. Los veteranos en estos temas sabemos que su emisión tuvo lugar a finales de los años 90 y tanto la serie como el manga fueron difundidos a nivel mundial.

Sobre el Anime

Está ambientado en la era Meiji del imperio japonés  y gira en torno a la vida de Kenshin Himura, un vagabundo que intenta huir de un pasado en el que era conocido como “Battousai el destajador”. Con la intención de no volver a matar a nadie, Kenshin se defiende con una espada con el filo invertido -sin filo-.

Videojuegos

En total se han lanzado tres títulos: Rurouni Kenshin: Ishin Gekitouhen (1996, PlayStation), Rurouni Kenshin: Meiji Kenyaku Romantan: juuyuushi Inbo Hen (1997, PlayStation) y Rurouni Kenshin: Enjo! Kyoto Rinne (2006, PlayStation 2), cabe resaltar que ninguno de estos títulos salió de Japón.

La buena noticia de Namco Bandai y su llegada a PSP

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento en 2011 de un nuevo título basado en este anime, el título tendrá por nombre Rurouni Kenshin: Saisen y sólo lo podrán disfrutar los dueños de una PSP, ya que será exclusivo de esa consola. El genero del juego es la lucha y se rumorea que podría contar con un modo cooperativo.