YouTube y Storyful se unen para registrar las protestas en Egipto

por en Internet - 6 febrero 2011
YouTube y Storyful se unen para registrar las protestas en Egipto

Esto ya lo hemos experimentado antes y es que cada vez que hay un evento importante en el mundo, los usuarios suben miles de videos a YouTube y esta vez no ha sido la excepción con lo ocurrido en Egipto. El problema es que al buscar videos de esos eventos, los resultados no siempre son los mejores: videos malos, con mala imagen, hasta algunos que no tienen nada que ver y aprovechan la situación para tener más visitas.

youtube egipto

En vista de eso YouTube anunció algunas medidas para hacer más simple la búsqueda de información acerca de las protestas en Egipto.

Como primera medida Youtube comenzará a destacar los videos que reciba en en su blog CitizenTube. Este blog es el canal de noticias y política de YouTube, pero para mejorar la selección de material van a trabajar con una pequeña compañía llamada Storyful. Esta empresa se dedica a seleccionar material dentro de la masa de videos según criterios periodísticos. Usan su propio buscador, hecho para encontrar material importante, y después los resultados son revisados por un grupo de periodistas que definen qué contenido vale la pena destacar. Los resultados del trabajo de Storyful van a ir apareciendo en CitizenTube.

Luego, YouTube va a poner banners en sus páginas para indicar a los usuarios dónde está la selección de videos, para así evitar que tengan que buscar los videos y puedan ir directamente al material seleccionado. Finalmente, YouTube va a trasmitir en vivo la cobertura de Al Jazeera, tanto de su canal árabe como su versión en inglés.