Google Glass cuenta ya con sus primeras aplicaciones

por en Aplicaciones, Gadgets - 12 marzo 2013
Google Glass cuenta ya con sus primeras aplicaciones

Sin duda el proyecto Google Glass es totalmente nuevo y alrededor de el existe mucho escepticismo. Sin embargo, como suele suceder con cualquier tecnología nueva, el temor inicial se integra poco a poco en la vida cotidiana.

Además, tampoco falta mucho para la llegada de Google Glass al mercado ya que saldría a la venta este mismo año. De hecho, Google ya está buscando desarrolladores para que creen aplicaciones útiles para los usuarios. De momento, en el evento SXSW han mostrado que las gafas contarán con aplicaciones de terceros como Evernote, Path y New York Times además del popular Gmail.

En un primer lugar, la aplicación de Gmail contará con un servicio de notificaciones push que podremos configurar para que se nos alerte sólo de los mensajes más importantes. Además, podremos responder los correos desde las mismas gafas dictándoles lo que deben transcribir gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que incorpora.

Evernote, que hace poco tuvo un problema importante de seguridad, también estará presenta en las Google Glass. Sin suda, se trata de una de las mejores aplicaciones multiplataforma para tomar notas. En este caso, cuando saquemos una foto podremos transferirla a Skitch para posteriormente anotar algo sobre la imagen y guardarla en nuestra libreta digital.

Path, es otro de las grandes sorpresas. Hasta hace poco se trataba de una red social íntima pero en los últimos días han incorporado un servicio de mensajería al más puro estilo Line. En las gafas, cada vez que un usuario suba una foto, la aplicación nos la mostrará en pantalla y nos permitirá comentarle y añadirle emoticonos. En realidad, se trata de una buena apuesta ya que se supone que en Path tenemos a los amigos más cercanos, y en consecuencia nos interesaría conocer el contenido que publican.

Por último, el New York Times nos mostrará en las gafas los últimos titular más destacados. Además, con un gesto de mirar hacia arriba, si lo deseamos, las Google Glass nos podrán leer la noticia entera.

En definitiva, estas aplicaciones para Google Glass buscan integrarse en nuestra vida cotidiana y no molestarnos tanto como lo hacen los smartphones. De esta forma, podremos seguir con nuestras tareas sin tener que meter la mano en el bolsillo.